En una acción de respuesta inmediata el equipo técnico especializado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se movilizó de inmediato para abordar una fuga de gran magnitud en una tubería principal de 42 pulgadas que abastece al 30 % del Gran San Salvador, incluyendo sectores como Santa Tecla, zonas aledañas y Mejicanos, entre otros.
La fuga fue detectada de manera oportuna, y los trabajadores de ANDA trabajaron arduamente durante toda la noche para llevar a cabo las labores de reparación necesarias y garantizar que el servicio de agua potable no se viera interrumpido para los residentes de estas áreas.
El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, supervisó personalmente los esfuerzos de reparación esta mañana en el sector de Mejicanos, donde se encuentra la tubería dañada.
«Nos encontramos en un sector de Mejicanos, donde una tubería de acero de 42 pulgadas, que conduce agua al 30 % del Gran San Salvador, del sistema Zona Norte, ayer tuvo una fuga de gran magnitud», afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
Además, el lugar donde pasa esta tubería no tiene acceso vehicular complejo, es un pasaje y esto les facilito al grupo técnico identificar donde está perdiendo el agua, para soldar, reparar y rehabilitar a la brevedad posible.
Asimismo, los residentes locales expresaron su gratitud y confianza en la eficacia de Anda y el Gobierno actual. Juan José Colorado, habitante de la residencial San Pedro en Mejicanos, declaró: «Nos sentimos tranquilos porque el equipo de ANDA está trabajando, ha sido pronta la solución (…). Vemos la eficiencia del Gobierno actual».
El Gobierno del presidente Nayib Bukele reafirmó su compromiso de ejecutar todas las labores necesarias para garantizar que el suministro de agua potable sea restablecido a la mayor brevedad posible, asegurando así que los salvadoreños continúen recibiendo un servicio esencial de calidad.
Leer más: El Salvador se posiciona como un referente de seguridad para otros países