NACIONALESPORTADA

ANDA inspecciona planta de bombeo El Desvío en Santa Tecla

Este jueves, el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Rubén Alemán, realizó una inspección técnica en la planta de bombeo El Desvío, en Santa Tecla, con el fin de dar seguimiento a la limpieza del pozo y al mantenimiento correctivo que se realizó y que ocasionó deficiencias en el sector sur de Santa Tecla, Zaragoza y Nuevo Cuscatlán.

Desde esta planta son abastecidas zonas de Santa Elena, San José Villanueva, Las Colinas, Vía del Mar, Zaragoza, y el sector sur de Santa Tecla, según detalló Alemán, quien lamentó que, debido a la falta de visión técnica de administraciones anteriores, la planta y otras se hayan deteriorado.

«Hemos corroborado que la falta de visión técnica del pasado, la falta de protocolos no está pasando la factura. En tiempo récord, hemos solucionado los problemas que se tenían en esta planta de bombeo. Estamos trabajando 24/7 para poder aumentar la continuidad y la robustez», afirmó Alemán.

Asimismo, destacó el trabajo que se ha desarrollado con instituciones como el Ministerio de Vivienda para garantizar proyectos hídricos para beneficiar a las comunidades que, por años, han sido afectados por la falta de agua potable.

También, Alemán aseguró que todas las plantas que pertenecen al Sistema Zona Norte serán rehabilitadas como parte del préstamos que fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea También: Cadena coreana de noticias destaca el «Fenómeno Bukele» en América Latina

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba