NACIONALESPORTADA

ANDA inaugura proyecto de mejora del sistema de agua potable en planta de bombeo Brisas de Cantarrana, Santa Ana

Con el fin de continuar transformando la calidad de vida de la población salvadoreña, este día, el Presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguró el proyecto de mejora del sistema de agua potable en la planta de bombeo Brisas de Cantarrana, que beneficiará a más de 7 mil habitantes del distrito de Santa Ana, municipio de Santa Ana Centro.

Con una inversión de aproximadamente $813 mil dólares, el proyecto estuvo compuesto por tres fases, las cuales permitieron aumentar el caudal de producción en 34.7 litros por segundo, equivalente a 550 GPM a la red.

En la fase 1, se perforó un nuevo pozo profundo que refuerza la producción en la planta; en la fase 2 se realizó el equipamiento electromecánico, el cual incluyó la incorporación de un equipo de bombeo sumergible completo en el pozo profundo, así como el suministro e instalación de una subestación eléctrica y panel de control.

En la fase 3 se ejecutaron obras de incorporación del pozo y dos rebombeos al sistema, se instalaron 1,522 metros de tubería PVC de aducción, la interconexión de las tuberías a la red existente, y se realizaron obras civiles e hidráulicas en la planta de bombeo.

Las zonas beneficiadas pertenecen al sector sur poniente del distrito de Santa Ana, principalmente las colonias: Brisas de Cantarrana, Gerardo Barrios, San Fernando, El Nazareno 1, Santa María, La Roca, Los Tulipanes; lotificaciones: Barcelona, San Francisco, Ana Linda, San Carlos; caseríos: La Luz, Las Brisas, Núñez, y comunidad La Roca.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba