NACIONALES

ANDA blindará climáticamente 20 plantas de bombeo

La firma de un convenio con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) ha otorgado una subvención de asistencia técnica a la ANDA.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y la directora de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA), Enoh Ebong, con la presencia de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, firmaron un convenio en materia de eficiencia energética.

Este acuerdo entre ambas instituciones permitirá blindar climáticamente 20 plantas de bombeo del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el desarrollo de estudios para implementar medidas de eficiencia energética que mejoren la distribución eléctrica en plantas de bombeo, y reducir la huella de carbono.

«Una de las razones más importantes de este acuerdo de cooperación es el que nos va a ayudar a conducir una línea base en materia de eficiencia energética en 20 estaciones del Gran San Salvador que se encuentran ubicadas en municipios como: Cuscatancingo, Soyapango Tonacatepeque. Vamos a identificar a través de esta línea base oportunidades de mejora», indicó Rubén Alemán.

El titular de la autónoma destacó que esta cooperación es el resultado de la amistad y colaboración del Gobierno de El Salvador y el Gobierno de los Estados Unidos y representa esa relación cercana y el deseo de seguir trabajando juntos para el desarrollo económico.

«Nuestro trabajo conjunto va a llevar a una institución que utilizará la energía de una manera más eficiente a través del uso de energías renovables para el beneficio de la gente de El Salvador», aseveró Enoh T. Ebong, directora de la USTDA.

Por su parte, la encargada de Negocios Katherine Dueholm destacó la importancia de trabajar en conjunto para combatir los efectos el cambio climático y contribuir al uso de energías limpias que contribuyan al desarrollo económico y social de El Salvador.

«Este acuerdo abarca dos pilares fundamentales para el desarrollo de El Salvador: la eficiencia energético y el manejo responsable del agua. No hay duda de que el acceso al agua y sanidad son claves para el desarrollo económico y social de El Salvador. Para garantizar el futuro de nuestras naciones es vital tomar decisiones que protejan los recursos hídricos. Ya estamos viendo la manera en que el cambio climático afecta a nuestras poblaciones», indicó la diplomática.

Asimismo, enfatizó que esto permitirá reducir a la ANDA sus costos operativos y el consumo de energía, lo cual significa que más salvadoreños van a continuar teniendo acceso a agua a precios accesibles.

LEA TAMBIÉN: Capturados por estafar a cuatro personas en Sensuntepeque

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba