NACIONALESPORTADA

Analistas rechazan «campaña de miedo» de oposición política

La califican de acto desesperado ante el amplio apoyo electoral de la población a Nayib Bukele.

Los analistas René Martínez y Óscar Peñate rechazaron la «campaña de miedo» que la oposición política trata de implantar en la ciudadanía contra la reelección presidencial inmediata, como parte de su estrategia de cara a las elecciones del 4 de febrero del próximo año.

Fue la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia la que habilitó, mediante resolución del 3 de septiembre de 2021, que quien ejerce la presidencia puede competir como candidato para un segundo mandato inmediato.

Basándose en esa resolución, el presidente Nayib Bukele anunció el 15 de septiembre de 2022 su intención de competir por la reelección.

«La campaña de miedo y de terror que está impulsando la oposición contra la inminente reelección de Nayib Bukele es, sin duda, un acto desesperado y perverso, es una amenaza directa de la oposición hacia la población que la apoya, es decir, a más del 90 % de la población», valoró Martínez.

El lunes pasado varios opositores, incluído Rubén Zamora, exfuncionario del FMLN, se pronunciaron contra la reelección y dijeron que si es apoyada en las urnas se pueden repetir episodios del conflicto armado.

«Su campaña de miedo, lejos de conseguirles apoyo popular, se traducirá en un repudio aún mayor de parte de la población. Nadie del pueblo se va a dejar amedrentar por estos líderes cobardes», declaró Martínez.

Para el analista y escritor Óscar Peñate, la oposición teme no ser respaldada por los ciudadanos en las elecciones del próximo año, por lo tanto, ha iniciado una campaña de ataques contra la reelección.

«La oposición basa su campaña de miedo con los sucesos acaecidos en los años de la década del 80, lo que deja claro que ignoran o lo hacen tergiversando la historia, porque en esa época el sistema político era una dictadura asesina», contrastó Peñate.

Lea También:Capturan a alcalde de Yayantique en estado de ebriedad y con armas de fuego

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba