NACIONALESPORTADA

Análisis de la transparencia electoral en El Salvador

En el espacio de entrevistas de La Paz Times Televisión Digital, los analistas políticos José Valdez y Carlos Remberto González ofrecieron un análisis sobre los resultados electorales recientes, subrayando la previsibilidad del triunfo del presidente Nayib Bukele y la transparencia del proceso electoral.

Según Carlos Remberto, la contundente victoria de Bukele y los resultados en el parlamento eran previsibles, respaldados por encuestas previas que reflejaban el sentir popular. Remberto destacó la relatividad de la verdad en política y señaló que el pueblo había decidido mucho antes de la votación.

Remberto también mencionó la felicitación de organismos internacionales como la Unión Europea y la OEA, basada en información previa que confirmaba la transparencia de los comicios.

«De que los diputados el pueblo votó por los diputados por 58 diputados, eso normal, y que el Presidente ganó con el 90% por ciento también es normal. ¿Usted cree que los Estados Unidos que tienen mucha información? ¿Van a felicitar a alguien cuando tiene dudas? ¿La Unión Europea va a felicitar al Presidente? No, tampoco. Ellos lo hicieron porque ya tenían la información de que todo estaba en orden» destacó el analista Carlos Remberto Urge

Por su parte, José Valdez resaltó la imposibilidad de un fraude masivo, citando el seguimiento de todos los documentos electorales y la vigilancia de los partidos. Sin embargo, criticó la falta de representación de ciertos partidos en las mesas de votación, especialmente el partido VAMOS.

Además, Valdez cuestionó quién podría haber votado por ellos si ni siquiera tenían representación en las urnas.

«Es imposible que el Tribunal Supremo Electoral o que los mismos partidos al final vayan a querer decir que van a repetir las elecciones todas las papeletas» dijo el analista José Valdez

Leer más: Presidente Nayib Bukele obtiene más de 2 millones de votos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba