NACIONALESPORTADA

Alias «Blue» es condenado a 39 años de cárcel por crímenes cometidos en El Salvador

Juzgado impuso la pena máxima por cada uno de los tres delitos que estaba procesado el cabecilla nacional de la MS13.

El Juzgado Especializado de Sentencia de Occidente declaró culpable por tres delitos a Armando Eliú Melgar Díaz, alias «Blue», cabecilla nacional de la MS13, condenándolo a una pena de 39 años de prisión.

El Juez Especializado, que ayer dio la resolución del juicio contra Melgar Díaz, basó su sentencia en varias escuchas telefónicas, avaladas judicialmente, en las que el ahora condenado coordinaba las acciones delictivas con otros miembros de la estructura criminal en diferentes puntos del país.

Este terrorista ya era procesado por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, por los cuales la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la pena máxima.

a sentencia del Blue fue resaltada por el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, quien que este cabecilla nacional no volverá a dañar a la población salvadoreña. «Ha concluido la lectura del fallo de la Vista Pública en contra del Blue de Gangster. Hemos logrado que sea condenado a la pena máxima, por cada uno de los delitos. No volverá a vivir en libertad», dijo Delgado.

Lea También: Gobierno ha beneficiado a más de 13,000 familias afectadas por las lluvias con alimentos

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba