NACIONALESPORTADA

Aspirantes a la ANSP hacen pruebas físicas en Morazán

A las pruebas acudieron 90 jóvenes, entre mujeres y hombres, que buscan formar parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un aproximado de 90 jóvenes, entre hombres y mujeres, provenientes de diversos distritos del departamento de Morazán, participaron en una jornada de pruebas físicas como parte del proceso de admisión a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), con el objetivo de convertirse en futuros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las evaluaciones se realizaron en el estadio municipal del distrito de Osicala, donde los aspirantes fueron sometidos a pruebas de resistencia, velocidad, fuerza y condición física, exigidas por la institución para seleccionar a quienes iniciarán su formación policial.

Un oficial del equipo evaluador de la ANSP explicó que esta jornada descentralizada busca facilitar el acceso a la academia:

Para muchos de los participantes, este proceso representó un paso importante hacia un sueño personal y profesional.

Este tipo de actividades forman parte del compromiso de la ANSP por fortalecer la presencia policial en todo el territorio, mediante la incorporación de jóvenes con vocación de servicio provenientes de las comunidades donde posteriormente ejercerán su labor.

Leer más: Distrito capital tiene la mayor deuda en tasas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba