POLÍTICAPORTADA

Alexia Rivas: ARENA y FMLN tenían negociaciones oscuras, desde la Comisión de Hacienda, destinaban dinero para sus ONG’s

Las comparecencias previas desarrolladas por la comisión especial han permitido demostrar que desde el Órgano Legislativo se diseñaron mecanismos para que organizaciones de diputados pudieran recibir recursos por proyectos que no se llevaron a cabo.

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, a través de la entrevista La Tertulia en TVO Canal 23, señaló que los fondos destinados a las ONG, durante legislaturas anteriores, eran desviados por ARENA y el FMLN a través de negociaciones oscuras entre ellos para lucrarse de ellos, siendo así que estos fondos nunca fueron en beneficio de la población salvadoreña.

“ARENA y el FMLN tratan de normalizar el hecho de que cometieron delitos de corrupción. Nosotros, no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, ni dejaremos que estos casos queden impunes”, enfatizó la diputada.

La comisión especial que investiga las ONG fachada citó el día de ayer jueves 11, a la exdiputada de ARENA, Mariela Peña Pinto, confirmó que es creadora de la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (FUNDAR), a la que la Asamblea Legislativa le asignó $180 mil en el 2010.

Por otra parte, también fue citado Miguel Lacayo, exministro de Economía durante presidencia de Francisco Flores, sin embargo, no acudió al citatorio, la diputada manifestó que ha firmado un segundo citatorio y en caso de no comparecer, se procederá a realizar las diligencias necesarias para que sea conducido por apremio a la comisión.

ADEMÁS: Cristosal recibió más de $1 millón de fondos públicos para pagar salarios

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba