NACIONALES

Alerta verde a escala nacional por la Tormenta Tropical Bonnie

Las autoridades explicaron que en el país se percibirán las lluvias a causa de este fenómeno el sábado 2 de julio en la madrugada. Han emitido una advertencia para la pesca artesanal, ya que la Tormenta presenta vientos sostenidas de hasta 40 kilómetros por hora.

La dirección nacional de Protección Civil emitió alerta verde a escala nacional por la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie.

‘Bonnie’ ingresará al territorio durante la madrugada del sábado 2 de julio y generará lluvias y tiene un componente de viento que provocará ráfagas de hasta 40 km/h.

Este fenómeno es un sistema que proviene del Caribe y entrará a Centroamérica por medio de Costa Rica y Guatemala.

«Para nosotros significa que se tendrán más lluvias, y tiene un componente de vientos. Los vientos que sostiene en este momento de 65 kilómetros por hora», anunció el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Las instituciones están preparadas para cualquier eventualidad por las lluvias

El ministro de Gobernación anunció que han puesto a disposición más de 300 elementos de los Equipos Tácticos Operativos y han fortalecido la prevención en la zona costera.

También enfatizó que a las personas albergadas se les brinda seguridad por parte de la PNC y la FAES.

«La comisión nacional de Protección Civil busca proteger la vida de los salvadoreños. Pueden confiar plenamente en evacuar si hay riesgo se afectaciones, es importante la colaboración de la población», señaló el ministro.

34 albergues están preparados para recibir a la población evacuada.

De igual forma, el Ministerio de Salud ha activado los establecimientos de salud y han dispuesto más de 100,000 recursos entre médicos, enfermeros y 96 equipos móviles que están a disposición y se desplazarán a las emergencias.

Actualmente, la Tormenta Tropical Bonnie se ubica a 315 kilómetros al este sureste de Bluefields, Nicaragua.

Tiene una presión central de 1005 mb, y se mueve hacia el oeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Según la trayectoria prevista, se continuará moviendo hacia la costa caribeña de Nicaragua, como Tormenta Tropical, y alcanzará el océano Pacífico el sábado en la mañana.

Lea también: Juez envía a juicio a acusados del feminicidio de Flor García en Cojutepeque

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba