ENTREVISTASPORTADA

Aldo Álvarez: «El Decreto Ejecutivo 22 tiene la presunción de ser constitucional»

El Decreto Ejecutivo 22 estará vigente hasta el 21 de mayo, las medidas incluidas son adicionales a las establecidas en el Artículo 8 de la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19, aprobada esta semana en la Asamblea Legislativa.

El Secretario Nacional de Comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, conversó esta mañana en «La Tertulia» con Medardo Alfaro en TVO Canal 23 y manifestó la legalidad de las medidas de restricción del Decreto Ejecutivo 22 que se sustenta en la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19.

«Lo que estamos viviendo es el cumplimiento de una ley de cuarentena que esta aprobado por la Asamblea Legislativa, sancionado y ya publicado en el Diario Oficial que esta concebida precisamente para esto, sino cómo la Asamblea Legislativa iba aprobar una ley de cuarentena si el propósito no fuera hacer cumplir la cuarentena».

Aldo Álvarez, Secretario Nacional de Comunicaciones

Asimismo, ante las criticas que han surgido por parte de la oposición por las medidas emitidas en dicho decreto, el secretario expresó:

«La presunción normal de una ley y un reglamento es que es constitucional mientras no se declare lo contrario, por tanto esta Ley de cuarentena y este Decreto Ejecutivo 22 tiene la presunción de ser constitucional».

Aldo Álvarez, Secretario Nacional de Comunicaciones

El Decreto Ejecutivo 22 entro en vigencia este jueves a las 00:00 horas y establece las nuevas medidas de restricción para la cuarentena especial que durará 15 días, entre ellas que no se permitirá la circulación del transporte público de pasajeros, también establece los días en que las personas podrán hacer sus compras en el supermercado de acuerdo a su último número de DUI.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba