La alcaldía de Santa Ana firmó convenios de hermandad y cooperación con las municipalidades Lima y San Martín de Porres, del país suramericano Perú, con los cuales fortalecerán vínculos de trabajo en varias áreas con la confirmación de estos acuerdos.
La firma fue hecha por el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, y sus homólogos Rafael López Aliaga, de la ciudad de Lima, y Hernán Sifuentes, de San Martín de Porres.
Esto se llevó a cabo durante la X Misión Internacional de Ciudades Seguras, desarrollada en la capital peruana y a la cual asistió como invitado oficial el jefe de la comuna santaneca.
De acuerdo con el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, con la alcaldía de Lima se firmó un acuerdo de cooperación que permitirá el desarrollo económico y cultural entre ambas ciudades: «Sostuve una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con quien suscribí un importante convenio de cooperación con el objetivo de promover el intercambio social, económico y cultural entre nuestras naciones», expresó el alcalde de Santa Ana.
Mientras que con la municipalidad de San Martín de Porres la firma consistió en un hermanamiento que contribuirá a la integración social, económica y cultural de personas migrantes a través del intercambio de experiencias académicas, culturales y comerciales.
La firma de ambos acuerdos se dio en el marco del encuentro de municipalidades, donde Acevedo brindó, en la apertura del encuentro, una conferencia en la que expuso los resultados exitosos de seguridad del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Santa Ana respalda el Plan Control Territorial del Gobierno del presidente Nayib Bukele y estamos implementando programas de prevención social de la violencia orientados a jóvenes en riesgo», expresó el jefe municipal.
Los alcaldes con los que firmó el convenio el munícipe santaneco han mostrado públicamente su apoyo a los planes de seguridad del presidente Bukele y han solicitado al Gobierno de su país la implementación de planes similares para combatir la delincuencia e inseguridad en el país sudamericano.
Lea También: Plan Santa Ana sin baches continúa beneficiando a más habitantes de la ciudad morena