El Salvador recibe el primer vuelo en nueva área del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez
La inversión en la moderna infraestructura aeroportuaria alcanza los $56 millones y la apuesta es potenciar el crecimiento económico del país, generar nuevas fuentes de empleo, incrementar la capacidad de pasajeros y dinamizar el turismo

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, recibieron este miércoles el primer vuelo en la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» (AIES).
La aeronave que llegó a las 12:50 del mediodía a la nueva etapa terminal de pasajeros del AIES fue un Boeing 737-800 de la compañía de American Airlines procedente de Miami.
«Ahora tenemos el honor de recibir a los primeros pasajeros. Son 108 pasajeros que vienen en el vuelo de American Airlines proveniente de la ciudad de Miami, Florida. Para nosotros es de mucha honra estar aquí y recibir a los pasajeros que van a ser los primeros que tendrán la muy buena impresión de esta terminal», expresó el presidente de CEPA.
La ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador fue inaugurada ayer por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Hoy se recibirá el primer vuelo en esta moderna infraestructura.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que «el 60 % de los turistas que nos llegaron en el 2021 vinieron por vía aérea. Imagínense todo lo que va a significar», reiteró.
Cabe mencionar que ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del AIES, el cual cuenta con la capacidad para atender a 5 millones de pasajeros al año. Además está diseñada para 14 establecimientos comerciales y salón VIP, entre otras zonas.
#AeropuertoInternacionalElSalvador | La ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador fue inaugurada ayer por el Presidente de la República, @nayibbukele. Hoy se recibirá el primer vuelo en esta moderna infraestructura. pic.twitter.com/zDaJzHoZbm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 9, 2022
Te puede interesar: Juguetes elaborados por privados de libertad son entregados a Centro Nacional de Radioterapia







