MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADA

Alcaldía de Santa Ana avanza estudios para construir nuevo mercado municipal

Las cuadrillas hacen estudios sísmicos para asegurarse que sea un sitio seguro para todos los comerciantes y consumidores que lo visitarán.

Los equipos técnicos de la municipalidad de Santa Ana, coordinados por el edil, Gustavo Acevedo, continúan realizando los estudios necesarios en el suelo para iniciar la construcción del mercado municipal más moderno de ese departamento.

«Se efectuaron estudios de sondeo de suelo para construir un establecimiento comercial seguro y apto para la tan importante actividad comercial», informó la alcaldía en redes sociales.

A la fecha, se han tomado muestras de varios puntos del terreno donde se encontraba el mercado santaneco, destruido por un incendio el 10 de marzo pasado.

ADEMÁS: Gobierno apuesta por Casas de la Cultura con histórica inversión de $1.2 millones

Equipos técnicos de la municipalidad también han llevado a cabo estudios topográficos, que sería la antesala para establecer la carpeta técnica del proyecto.

El incendio acabó con más de 500 locales comerciales y puestos con pérdidas totales para los comerciantes del centro de abastos, quienes por ahora han sido reubicados en el parque Menéndez.

Botón volver arriba