NACIONALESPORTADA

Alcaldía de San Salvador multará a quienes arrojen basura en las calles con hasta $2,200

A partir de las reformas, las personas naturales que arrojen basura en lugares no autorizados podrán ser multados por el Cuerpo de Agentes Municipales

Este martes 13 de septiembre, el Concejo de la Alcaldía de San Salvador llevó a cabo una sesión extraordinaria en donde avaló reformar los artículos 84 y 85 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, con la que explicaron se podrá sancionar con multas más severas a las personas que arrojen basura en las calles.

A partir de las reformas, las personas naturales que arrojen basura en lugares no autorizados podrán ser multados por el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y tendrán que afrontar el pago de multas que oscilarán entre los $51.00 a $900.00, anteriormente las sanciones eran de $15.00 a $50.00. En el caso de la persona jurídica o empresa e institución, la multa asciende entre $901.00 y $2,200.00.

La iniciativa fue llevada al Concejo Municipal a petición del alcalde Mario Durán, quien aseguró que la normativa va en sintonía con la campaña “Cero Basura”, que ha lanzado el Gobierno salvadoreño para limpiar calles y establecimientos de desechos sólidos.

Tal como se especifica en el artículo 86, en el caso de las niñas, niños y adolescentes, la multa será pagada por sus padres, por la persona que ejerciere la representación legal, el cuidado personal o encargado en su caso.

Lea también: Emiten dictamen favorable para la creación de nueva Ley de Transporte Terrestre

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba