NACIONALESPOLÍTICA

Alcaldía de San Salvador anuncia que también podrán pagar servicios con Bitcoin

Mario Durán, Alcalde de San Salvador, anunció que la alcaldía contará con la nueva modalidad de pago Bitcoin y aclaró que los capitalinos podrán realizar sus transacciones una vez entre en vigencia la ley que ampara dicha moneda digital.

El edil capitalino, Mario Durán, informo desde su cuenta de Twitter que la alcaldía se encuentra preparada para que los capitalinos puedan realizar sus transacciones con Bitcoin, si así lo desean.

Mario Durán también aclaró que será hasta que entre en vigencia la ley del Bitcoin que fue aprobada esta madrugada con 62 votos por la Asamblea Legislativa.

Se trata de una ley que entraría en funcionamiento 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

El proyecto de ley también establece que el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar de los Estados Unidos será «establecido libremente por el mercado» y que todo precio podrá ser expresado en esa criptomoneda.

Incluso podrá ser utilizado para que los salvadoreños paguen sus contribuciones tributarias, según informan los funcionarios de la Asamblea Legislativa.

De igual forma, los de Órgano Legislativo han aclarado que el uso del bitcóin en El Salvador no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar.

También te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba