NACIONALES

Alcaldía de San Salvador habilita el paso en el sector de la iglesia El Calvario

Las calles y aceras de la zona sur del centro histórico han vuelto a tener acceso vehicular y peatonal libre de obstáculos.

Dos semanas después de que los comerciantes por cuenta propia que estaban en las calles aledañas a la iglesia El Calvario se movilizaran de la zona voluntariamente, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, en compañía de diputados de Nuevas Ideas, habilitó ayer el paso peatonal y vehicular en las arterias recuperadas.

Se trata de la 4ª calle oriente y la 6ª calle poniente, entre la 1ª y la 3ª avenidas sur; avenida 29 de agosto, 3ª avenida sur, 8a calle poniente y calle Gerardo Barrios. «Estas calles van a ver la luz de vehículos por la noche, ver caminar a los peatones por la noche, y están todos invitados a partir de hoy a conocer estos lugares», dijo Durán.

Fueron 1,400 estructuras de ventas informales retiradas en total y la comuna logró contabilizar y destapar más de 220 tragantes que, según datos de la municipalidad, no se habían limpiado en los últimos 50 años.

«Calles que no habían visto la luz en 50 años ahora están a disposición de todos. Recordamos siempre que el centro histórico no solo le pertenece a los capitalinos, sino que a todo el paíst, y hoy también le pertenece a todo el mundo, ya que nuestros espacios están siendo recuperados, reordenados y revitalizados», reiteró el edil capitalino.

Lea También: Inician recuperación de calle principal al cantón Conacaste, en Comasagua, La Libertad

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba