DISTRITOS

Alcaldía de San Miguel, ACNUR y el Comité Internacional de Rescate inauguran el Espacio de apoyo «A tu lado»

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en colaboración con la Municipalidad de San Miguel y el Comité Internacional de Rescate (IRC) inauguraron ayer un Espacio de apoyo.

Esto en el marco del Día Mundial del Refugiado, el “Espacio de Apoyo a tu Lado”, con una inversión de 335 mil 682 dólares.

“Cualquier persona, en cualquier parte y en todo momento tiene el derecho de buscar protección y sentirse segura», Laura Almirall, representante de ACNUR en El Salvador.

El alcalde Wilfredo Salgado, destacó la importancia de la protección a personas que están en riesgo de desplazamiento. “Las personas tienen derecho a buscar un futuro mejor; pero también tienen derecho a quedarse, por eso, este tipo de proyectos son importantes para dar el respaldo a quienes ya migraron”, señaló.

Este nuevo Espacio de Apoyo “A tu Lado” está situado en 12 calle Oriente, Barrio San Francisco.

¿En qué consisten estos espacios?

“Espacios de Apoyo” consiste en espacios físicos que ofrecen servicios y asistencia a personas desplazadas internamente o en riesgo de sufrir desplazamiento.

Personas con necesidades de protección que han retornado, solicitantes de asilo y refugiadas.

En los “Espacios de Apoyo”, se brindan consejería individual y primeros auxilios psicológicos, y facilitan derivación segura de personas en alto riesgo a diversos servicios existentes en El Salvador. A su vez, la Dirección de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ofrece sus servicios a través de los Espacios Seguros.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba