Los agricultores de Olocuilta han iniciado la época de abono a los cultivos de maíz, por eso, la alcaldía de Olocuilta y su alcalde Dr. Marvin Rodríguez, entregaron paquetes agrícolas a más de 2,000 familias agricultoras del municipio, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.
El día de ayer, entregaron el producto en el Cantón Valle Nuevo, donde los agricultores recibieron un año más esta ayuda que beneficia a un sector muy vulnerable ante el cambio climático.
“En Olocuilta tenemos más de 2,000 familias de agricultores que han sido beneficiados con este proyecto, nuestro programa de agricultura familiar nos ha llevado a todo el recorrido del municipio, hoy casi culminando la entrega en este cantón, nos llena de satisfacción poder apoyarlos” dijo el alcalde Dr. Marvin Rodríguez.
Te puede interesar: Alcaldía de Olocuilta realiza segunda entrega de víveres en el municipio
El cantón valle nuevo es un lugar eminentemente agrícola, donde la municipalidad tiene 4 grupos de agricultores, estos grupos realmente hacen un gran esfuerzo en el tema de la sostenibilidad económica de toda su familia.
Aunque el año pasado fue de buenas cosechas, este año los cultivos son amenazados por una plaga de langostas, y ante una posible invasión el gobierno municipal ha estado buscando las estrategias que han tomado países que ya fueron afectados por esta plaga.
Entre las medidas que se podrían tomar es procesar las langostas para alimento de aves de corral, ya que por ser ricas en proteína tienen un alto valor nutritivo que se podría aprovechar en los sectores rurales.
Además, se estudia que tipo de pesticida podría ser menos contaminante para los suelos, y que termine con la plaga de langostas, de esta forma la municipalidad se prepara para proteger las cosechas de los agricultores olocuiltenses.