DISTRITOSPORTADA

Alcaldesa Marcela Pineda lidera iniciativa para reducir brecha digital en La Paz Este

En coordinación con el Gobierno central, la edil habilitó internet de alta velocidad en Plaza Fray Cosme Spessotto Zamuner, San Juan Nonualco, como parte del proyecto "Conectando a El Salvador".

En un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este viernes la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, hizo el lanzamiento oficial de la Red «Conectando a El Salvador», en la Plaza Fray Cosme Spessotto Zamuner, ubicada en el distrito de San Juan Nonualco.

Este programa, tiene como objetivo principal garantizar la conectividad en los espacios públicos, lo que contribuirá significativamente a la formación, el aprendizaje y el desarrollo del país en general.

«Anteriormente, mencionaba en la importancia de generar estos espacios que le permitan a los jóvenes tener esas interacciones digitales, ya sea para poder capacitarse, conectarse con familiares del extranjero o incluso para su vida cotidiana», expresó la alcaldesa Marcela Pineda.

Esta iniciativa no solo abre las puertas a la conectividad para los habitantes de San Juan Nonualco, sino que también demuestra el compromiso del Gobierno central y local en trabajar de la mano para llevar progreso a todas las comunidades, incluso aquellas que históricamente han sido marginadas en términos de acceso a la tecnología.

«Lo importante es que el presidente Nayib Bukele, a través de las computadoras y las tablets, empezó a disminuir la brecha digital y pues también nosotros en coordinación con el Gobierno Central, estamos sumándonos garantizando la conectividad para los habitantes que visitan las Plazas y los Parques del municipio de La Paz Este», aseveró.

La habilitación de internet de alta velocidad en la Plaza Fray Cosme Spessotto Zamuner es solo el comienzo de un ambicioso plan que busca extender la conectividad a más lugares en La Paz Este y en todo El Salvador. Con acciones concretas como esta, se avanza hacia un futuro más inclusivo y tecnológicamente avanzado para todos los salvadoreños.

Lea También: Alcaldía de La Libertad Sur lidera jornada de prevención contra el dengue en Jardines del Volcán

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba