NACIONALES

Alcaldesa Marcela Pineda inaugura Mes Cívico en Zacatecoluca con acto patriótico

Con un emotivo acto en la Plaza Cívica Dr. José Simeón Cañas, la alcaldesa de Zacatecoluca, Marcela Pineda.

Redacción Local | 1 de septiembre de 2025

Con un emotivo acto en la Plaza Cívica Dr. José Simeón Cañas, la alcaldesa de Zacatecoluca, Marcela Pineda, inauguró esta mañana el Mes Cívico en el departamento de La Paz, marcando el inicio de las celebraciones patrias.

La actividad contó con la presencia de los diputados de Nuevas Ideas, Herbert Rodas y Adolfo Rivas, dos de los legisladores más reconocidos y con mayor respaldo popular en el departamento. También asistió la vicegobernadora Adelma Campos, reafirmando el apoyo de las instituciones políticas en la conmemoración.

«Hoy inauguramos con mucha alegría el Mes Cívico en un espacio cargado de historia y significado para nuestro municipio. Recordamos juntos el valor de nuestra independencia y la importancia de mantener viva nuestra identidad», expresó la alcaldesa Pineda durante su discurso.

Celebración con tradiciones y comunidad

El evento reunió a autoridades y ciudadanos en un ambiente de unidad y orgullo patrio. Como parte de la jornada, se entregaron bebidas típicas a los asistentes, resaltando las tradiciones salvadoreñas y fortaleciendo el sentido de pertenencia nacional.

Los diputados Rodas y Rivas, junto con la vicegobernadora Campos, destacaron la importancia de promover los valores patrios y el amor a la nación, acompañando a la comunidad en esta conmemoración que cada año se viste de azul y blanco.

Con este acto, el municipio de Zacatecoluca dio inicio al calendario de actividades cívicas que se desarrollarán durante septiembre, reafirmando que en La Paz #HacemosPatria.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba