NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcaldes salientes desviaron el FODES para otras cosas y se olvidaron de hacer obras

La mayoría de los alcaldes que no fueron reelegidos utilizaron el FODES para propósitos ilegales, como financiar sus campañas políticas.

La mayoría de los alcaldes que no fueron reelegidos utilizaron El Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) para propósitos ilegales, como financiar sus campañas políticas, jamás para hacer obras en beneficio de la población, como manda la ley.

Así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien dijo que: «Muchos Alcaldes que salen el 30 de abril, utilizaron los fondos municipales como su propia finca».

Muestra de ello es que no pagaron salarios ni las retenciones laborales hechas a los trabajadores, además de que no ejecutaron las obras presupuestadas, «pero sí desviaron el dinero para otras cosas, Ej. Campaña», afirmó.

El funcionario añadió que acciones como la malversación de fondos públicos, actos arbitrarios y administración fraudulenta cometidos por los ediles que van para afuera, son constitutivos de delitos, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República investigar para procesarlos penalmente.

Lea también: Presidente Bukele entregará 75% del FODES en obras, ya no en efectivo

Botón volver arriba