NACIONALESPORTADASALUD

Alcalde guatemalteco viaja a El Salvador para solicitar vacunas contra el COVID-19

“Estoy en la Casa Presidencial para hacer entrega de una solicitud de apoyo”, expresó el alcalde Bran en una transmisión en vivo frente a la Casa Presidencial de El Salvador.

El alcalde del municipio de Mixco, Guatemala, Neto Bran, viajó este lunes a El Salvador para solicitar al presidente de la República, Nayib Bukele, le done vacunas contra el COVID-19, tal como sucedió con siete municipalidades de Honduras.

Bran dijo que le pareció un verdadero acto humanitario lo que hizo el Presidente Bukele con Honduras, por lo que vio la posibilidad que se otorguen las vacunas a los guatemaltecos, pues a su criterio en su país el proceso de inmunización es malo.

“Estoy en la Casa Presidencial para hacer entrega de una solicitud de apoyo”, dijo Bran en una transmisión en vivo frente a la Casa Presidencial de El Salvador.

“Al ritmo que se está vacunando en Guatemala y en Mixco es muy lento. Va a pasar demasiado tiempo para que podamos vacunar a toda la población”, dijo Bran.

En Guatemala, la vacuna contra el COVID-19 solo está siendo aplicada a mayores de 70 años, debido a que las dosis son insuficientes.

Te puede interesar: Hondureños continúan agradeciendo al Gobierno de El Salvador por donativo de vacunas

Botón volver arriba