MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADA

Alcalde Fidel Fuentes: “Considero un error de COMURES no haber asistido a la reunión con el Ministro de Hacienda”

El edil recriminó que tanto ARENA como el FMLN hayan pedido espacios de diálogo como el ofrecido el sábado, pero que no asistieran a la reunión.

El alcalde de San Marcos, el farabundista Fidel Fuentes, criticó a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) por no asistir a la reunión convocada el sábado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para discutir sobre el pago pendiente del FODES a las municipalidades.

“Una gremial no debe descartar nunca el diálogo y negarse a espacios que permitan una solución a una problemática tan grande como el pago del FODES”, manifestó el edil.

El edil recriminó que tanto ARENA como el FMLN hayan pedido espacios de diálogo como el ofrecido el sábado, pero que no asistieran a la reunión. “La vía del diálogo nunca debe darse por agotada, independiente de la crisis que exista”, aseveró.

La semana pasada, la presidenta de COMURES, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, defendió las protestas callejeras montadas por varios alcaldes para exigir el pago del FODES. Incluso, avaló las medidas violentas de supuestos empleados municipales que se manifestaron.

El alcalde de San Marcos, también, se refirió las disculpas ofrecidas por el presidente de ARENA, Erick Salguero, y el secretario del FMLN, Óscar Ortiz, por haberle fallado a la población, y llamó a que estos mensajes “se traduzcan en acciones para enmendar los errores”.

Incluso, instó a su partido a que, desde la fracción legislativa” cambie “ese discurso confrontativo que no lleva a nada”.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.