NACIONALES

Alcalde electo de Santa Tecla advierte a la actual administración no destruir documentos oficiales

El próximo 1 de mayo, Henry Flores asumirá las riendas de la alcaldía, por decisión de la mayoría de residentes en Santa Tecla que así lo definieron en las elecciones del pasado domingo.

El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, advirtió a las autoridades salientes, de esa municipalidad, abstenerse en destruir documentos importantes o hacer enmiendas, de última hora, a contratos suscritos porque al asumir el poder pedirán una auditoría y de comprobarse irregularidades presentarán la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

El próximo 1 de mayo, Flores asumirá las riendas de la alcaldía, por decisión de la mayoría de residentes en Santa Tecla que así lo definieron en las elecciones del pasado domingo.

“Yo quiero mandar el mensaje que tengan cuidado con estar destruyendo documentos, eso es penado con cárcel, ayer hubo una reunión del alcalde (actual) con las gerencias y unos concejales y querían empezar a hacer remiendos de contratos”, denunció Flores.

El alcalde electo dijo que tiene información que hay documentos oficiales de la municipalidad que están resguardados en una casa de la Residencial Utila, lo cual le parece sospechoso.

“Cuidado con destruir documentos, alterando contratos o adjudicando a última hora porque vamos a iniciar procesos penales”, reiteró.

En el caso se llegue a comprobar irregularidades se procederá conforme a las leyes de la República “no se sigan enlodando, nosotros queremos llegar tranquilos, pero no vamos a permitir que por errores de ellos se nos involucre a nosotros”, afirmó Flores.

Botón volver arriba