NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcalde de Soyapango responsabiliza a diputados si muertes por COVID19 aumentan a partir del 24 de agosto

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez responsabilizó a los diputados y al Ejecutivo por la falta de un acuerdo político para evitar el aumento de contagios y muertes a partir del 24 de agosto, cuando se lleve a cabo la reapertura económica.

«Consideramos que este va a ser el peor error (…) permitir una apertura económica de golpe; creo que en serio, los políticos deben de ponerse de acuerdo tanto Órgano Ejecutivo como Legislativo y los vamos a responsabilizar a ambos órganos de Estado si estas cifras de muerte a partir del 24 de agosto se incrementan», dijo el edil.

El jefe edilicio de Soyapango aclaró que las condiciones en su municipio no son las óptimas, en estos momentos, para restablecer las actividades económicas, debido al fuerte número de contagios y muertes por COVID-19 que sigue presentado.

Según el edil, 107 personas murieron de COVID-19 en julio; mientras que 176 personas fallecieron como sospechosos del coronavirus y el resto, por enfermedades respiratorias comunes, haciendo un total de 521 decesos.

Botón volver arriba