NACIONALES

Alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, indemniza a directores, pero «no paga» a empleados

Los trabajadores de la comuna denunciaron que aún no les han cancelado el salario correspondiente a abril.

Los empleados de la comuna tecleña mantienen paralizadas las labores en protesta por el atraso en el pago de los salarios del mes de abril. Los trabajadores denunciaron que el concejo municipal se ha dado a la tarea de indemnizar a los directores, cuyas plazas de confianza ya no serán renovadas con la nueva administración que asumirá el partido Nuevas Ideas.

Kenia Domínguez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla [SITRANSAT], aseguró que les informaron que el depósito de los salario de los empleados se haría después que finalizarán las indemnizaciones a los cargos de confianza.

«Estamos exigiendo, desde ayer, el pago de nuestro salario de este mes, ya que se nos tuvo que pagar el 25 de este mes a más tardar y a estas alturas no nos han pagado. Le han dado prioridad los directores y gente que se está yendo voluntariamente. Tenemos conocimiento que les están pagando a directores, ya les pagaron a cuatro y la suma asciende a cada uno de ellos en $13,000, $15,000 y $17,000, y a nosotros que ganamos $300 no nos han pagado», denunció.

Los miembros de la gremial de trabajadores expresaron que, supuestamente, el alcalde los recibiría esta mañana a las 9:00. En la problemática está mediando la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos [PDDH] sin que hasta el momento hayan alcanzado acuerdos.

Te puede interesar: Henry Flores denuncia saqueo de alcalde saliente de ARENA en Santa Tecla a tres días de entregar la municipalidad

Botón volver arriba