MUNICIPIOSPORTADA

Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo trabaja por el rescate del Centro Histórico conociendo la experiencia de Almería, en España

Actualmente el edil santaneco se encuentra en España, junto a otros alcaldes salvadoreños, en búsqueda de cooperación para el desarrollo de futuros proyectos.

Como parte de su agenda de trabajo en España, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo llegó hoy hasta Almería. En esa ciudad andaluza el edil santaneco participó en la segunda jornada del encuentro denominado: Misión Internacional de Políticas Públicas.

«Este día asistimos a la conferencia sobre Patrimonio y realizamos un recorrido por el centro histórico de Almería. Estos conocimientos son de mucha utilidad para que en nuestra Ciudad Morena podamos dinamizar la belleza arquitectónica de nuestro patrimonio», informó Gustavo Acevedo.

«Su restauración y conservación son claves para que trasciendan en el tiempo y las nuevas generaciones valoricen la riqueza histórica y cultural del patrimonio», agregó.

Estos encuentros han sido organizados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Dicha instancia pretende crear espacios de intercambio de experiencias y conocimientos con otros países de Iberoamérica a fin de encontrar solución a grandes problemas que afectan a los municipios.

En estos encuentros también ha participado el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), importante agencia de cooperación, que tiene 22 años de experiencia y más de 100 proyectos activos en cooperación.

Actualmente el edil santaneco se encuentra en España, junto a otros alcaldes salvadoreños, en búsqueda de cooperación para el desarrollo de futuros proyectos relacionados a temas de prevención de la violencia, agua potable y medio ambiente.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.