MUNICIPIOSPORTADA

Alcalde de Santa Ana coordina tamizaje de pruebas PCR para detectar el Covid-19

Durante su primer mensaje a los santanecos, Gustavo Acevedo afirmó que su principal compromiso es velar por la salud de los habitantes del municipio, por tal razón, implementa mecanismos para detectar los casos positivos por Covid-19.

El pasado domingo, la alcaldía municipal de Santa Ana, presidida por Gustavo Acevedo, en coordinación con el personal del Ministerio de Salud, movilizaron las cabinas móviles, para realizar la toma de pruebas PCR en búsqueda de casos positivos de COVID-19 entre sus habitantes.

Los equipos se instalaron en el Parque Colón, desde primeras horas de la mañana, para comenzar a realizar las pruebas, así lo informó el alcalde Acevedo en redes sociales.

A la fecha se han realizado 679,964 pruebas, en todo el país, de acuerdo a las estadísticas que a diario actualiza el Ministerio de Salud.

El municipio de Santa Ana hasta el día de hoy posee 4,763 casos confirmados, muy abajo de los cifras que se pronosticaba cuando inicio la pandemia por Covid 19.

La disminución de casos se debe a las diferentes acciones realizadas por la municipalidad para concientizar a los habitantes a no bajar la guardia y aplicar todas las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: Alcalde de Santa Ana realizó campaña de concientización sobre el consumo del tabaco

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.