NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Alcalde de San Salvador por ARENA, apoya las últimas medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele

Ante las recientes críticas de diputados por las detenciones que ha realizado la PNC a personas por incumplir cuarentena domiciliar

El exvicepresidente de ideología de ARENA y actual alcalde de San Salvador por dicho partido, Ernesto Muyshondt, ha expresado su apoyo total a las medidas implementadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, haciendo un llamado a dejar de lado las diferencias que se puedan tener para combatir la crisis del COVID-19 en El Salvador.

Lo anterior ante las recientes críticas de algunos diputados, entre ellas las del diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce del PCN, quien aseveró que se comete una acción arbitraria con las personas que han sido detenidas por violar la cuarentena y salir a la calle en tiempo de prohibición.

“No sé cómo hará el fiscal para tipificar un delito en contra de las personas que han sido retenidas, muchos de ellos buscaban alimento y medicinas”.

Diputado Mario Ponce

De igual forma, otro diputado que ha criticado estas detenciones ha sido Rodolfo Parker del PDC, que ha manifestado a través de su cuenta de twitter:

“Todos estamos de acuerdo con la cuarentena y con las medidas dictadas, ALGUNAS AUTORIDADES no entienden que en las primeras horas hay desplazamientos que por fuerza mayor no se realizaron antes y que nada justifica llevar a BARTOLINAS a los infractores”.

Diputado Rodolfo Parker

Desde que el sábado por la noche se impusieron 30 días de cuarentena domiciliar obligatoria, hasta este lunes por la mañana, 374 personas han sido detenidas por los controles establecidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las calles por no haber justificado su circulación.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.