NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcalde de San Salvador pide a diáspora «no volver al pasado»

Mario Durán señaló la importancia de otorgarle gobernabilidad al mandatario con diputados de Nuevas Ideas.

Mario Durán, alcalde de San Salvador, pidió ayer a los salvadoreños residentes en el extranjero darle continuidad a las transformaciones del país que han sido iniciadas con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«[La diáspora] tiene ese derecho a votar y a mantener todos estos cambios que se están realizando», afirmó Durán en la entrevista Frente a Frente.

Los salvadoreños diseminados por el mundo y con residencia en el extranjero comenzaron a ejercer el sufragio vía remota por internet desde el 6 de este mes para elegir a presidente de la república y diputa dos de la Asamblea Legislativa. De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya participaron casi 121,000.

Por otra parte, los compatriotas en el exterior con residencia en El Salvador podrán votar de forma presencial el día de los comicios, 4 de febrero, en los 81 centros que serán habilitados por el TSE.

«Muchos hermanos salvadoreños dejaron el país en un momento difícil y hoy ven una oportunidad de participar en estos cambios históricos que estamos desarrollando», señaló Durán.

Los salvadoreños residentes en el extranjero ejercen por primera vez el voto desde sus lugares de re sidencia, ello como parte de los derechos de participación democrática impulsados por la gestión Bukele.

El jefe de comuna capitalino, quien buscará gobernar a partir del 1.º de mayo venidero el nuevo municipio de San Salvador Centro, valoró que la diáspora respalde la continuidad del presidente Nayib Bukele.

Durán dijo que también es necesario que los compatriotas que votan desde el extranjero respalden las candidaturas de Nuevas Ideas para diputados de la Asamblea Legislativa, pues ello permitirá seguir dándole gobernabilidad al Ejecutivo.

«La emoción que la diáspora tiene por nuestros diputados y por el presidente es impresionante. El respaldo que existe es tan grande por darle continuidad a este proyecto que impulsamos con el fin de no volver al pasado», dijo.

Nayib Bukele es el amplio favorito para ganar la elección presidencial del 4 de febrero próximo, justa a la que llega luego del fallo de la Sala de lo Constitucional que habilitó la reelección inmediata presidencial.

Nuevas Ideas participa en su segunda elección municipal y legislativa y en su primera contienda electoral presidencial.

Lea También: Mañana finaliza la distribución de paquete electoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba