INTERNACIONALES

Alcalde de Nueva York ordena cerrar escuelas públicas por el resto del año ante crisis por COVID-19

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio anunció este sábado el cierre de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York por el resto del año escolar debido a la crisis de coronavirus.

De Blasio dijo acerca de esta decisión que «claramente nos ayudará a salvar vidas», y que no sería viable abrir las escuelas.

“Sabemos que este anuncio de terminar el año escolar con aprendizaje remoto es difícil, pero es para el bienestar de toda la comunidad. Pedimos ayuda, paciencia, estaremos desarrollando más programas y apoyo para nuestras familias. Pedimos flexibilidad y paciencia”

Richard Carranza, Canciller de educación

“No hay nada más valioso que nuestros hijos, han sufrido esta crisis, cerrar las escuelas no es fácil pero necesario para salvar vidas, nuestro maestros y padres son héroes y la ciudad los va a poyar con lo que necesiten”.

Bill de Blasio, alcalde Nueva York

Para ayudar a los estudiantes y a su familias, el de Blasio señaló un plan que incluye:

  • Distribución continua de 240,000 dispositivos con internet a los estudiantes que los necesitan para finales de abril. Hasta el momento se han distribuido 66,000.
  • Línea de ayuda a los padres, para apoyarlos en varios idiomas.
  • Programación gratuita para los niños para hacer la estancia en casa un poco más fácil.
  • Hacer todo lo posible para que los estudiantes de último año a punto de graduarse lo logren.

La ciudad y las escuelas darán prioridad a los recursos de aprendizaje, y se reconsiderará la apertura de las escuelas en septiembre.

La decisión de cerrar las escuelas -que había sido sido tomada anteriormente hasta abril- deja a más de 1,1 millones de niños, de ellos medio millón hispanos, en casa aprendiendo a distancia.

El viernes 10 de abril la ciudad de Nueva York había registrado 92,384 casos de coronavirus, incluyendo 5,663 muertes. Pero de Blasio había dicho que era posible que al final ddel día se llegaran a más de 100,000 casos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.