NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

“Adiós corrupción, adiós El Chaparral, 3 de Febrero será el nombre de Central Hidroeléctrica” Nayib Bukele

Adiós promesas falsas. Adiós abandono de nuestro país. Adiós bipartidismo. Adiós "Presa El Chaparral" sentenció el mandatario.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó un anuncio importante la noche del jueves, en el que comunicó que la presa El Chaparral ubicada en el departamento de San Miguel, y que por años fue símbolo de corrupción, ya no será llamada así, ahora su nombre será “Central Hidroeléctrica 3 de Febrero”.

“Adiós corrupción. Adiós promesas falsas. Adiós abandono de nuestro país. Adiós bipartidismo. Adiós Presa El Chaparral. Les presentamos la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al anunciar el nuevo nombre para el proyecto que tiene más de una década en construcción.

El pasado 4 de agosto, el mandatario realizó una visita de campo a la Central Hisdroeléctrica y afirmó que esta será completada en un año y se convertirá en un lugar turístico.

En esa conferencia indicó que “este proyecto  iba a costar inicialmente $216 millones, que de por sí ya es muy caro, pero luego de toda la corrupción y lo que se tuvo que pagar a ASTALDI, hoy vale $700 millones de dólares”.

En un principio el presidente Bukele tenia planeado dinamitar la obra, sin embargo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recomendó que el proyecto debía continuar debido a la inversión realizada.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba