NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Acusados de asesinar a payaso Chirolito guardarán prisión mientras continúan las investigaciones

Los restos de Edwin Ezequiel Ayala fueron hallados en un cementerio clandestino que los pandilleros tenían en la colonia Vista Lago, del municipio de Ilopango, según la Fiscalía.

Los cinco supuestos pandilleros acusados de privar de libertad y luego asesinar a Edwin Ezequiel Ayala, conocido como el payaso Chirolito fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones, así lo decidió el Juzgado de Instrucción B de San Salvador.

Maicon Michael Steven Benítez, Carolina Beatriz Flores Ramírez, Héctor Javier Cruz Aguillón, Moisés Alexander Rivera Sarmiento y Jonathan Josué López Rosales fueron capturados el 6 de julio pasado por la Policía y ayer enfrentaron la audiencia inicial.
Según las investigaciones fiscales los cinco pandilleros delinquían en la colonia Santa Lucía, del municipio de Ilopango.

Según la información recolectada por el ministerio público, el 9 de enero del año 2016 dos de los acusados se le acercaron a Ayala, quien vestido de payaso amenizaba un evento comercial en la fachada de un supermercado de la colonia referida colonia, mientas los demás vigilaban. Chirolito fue privado de libertad y lo asesinaron.

Las osamentas fueron encontradas en un predio baldío de la colonia Vista al lago en 2019, en la fosa hallaron la ropa que vestía el día que se lo llevaron del supermercado.

Los imputados enfrentan el proceso judicial por el delito de homicidio agravado y privación de libertad. De ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de entre 30 a 60 años de cárcel, de acuerdo con el artículo 129 del código penal salvadoreño.

También te puede interesar: FMLN se opone a discutir Ley de Recursos Hídricos propuesta por el Gobierno

Botón volver arriba