NACIONALESSEGURIDAD

Acusado de matar a su pareja es enviado a prisión en Santa Ana  

Asimismo, le atribuyen el homicidio de un empleado. Luego del hecho mató a su canino y atacó a policías.

En procedimientos separados en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, se ordenó enviar a prisión provisional a un hombre que, en un supuesto arranque de celos, mató a su compañera de vida, a un empleado de su negocio, a su mascota y atacó con arma de fuego a agentes policiales que participaron en el procedimiento para capturarlo.

El hombre identificado como Édgar Ulises Quintanilla Guzmán, de 43 años, cometió los hechos el 18 de diciembre en la residencial Madrid, de la urbanización Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, donde atacó con arma de fuego a su compañera de vida, identificada como Ondina Nohemy Sánchez, de 34 años; a un hombre, de 43, quien era empleado del negocio de reparación y venta de celulares que tenían en esa zona, que falleció posteriormente por las lesiones.

Édgar Ulises Quintanilla Guzmán

En el mismo hecho, Quintanilla Guzmán también le disparó a su mascota, un perro de la raza pitbull, que falleció de inmediato.

Asimismo, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona tras la denuncia de los disparos, el ahora procesado los atacó con el arma de fuego, de la cual no poseía la documentación legal.

Por todos esos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Quintanilla de los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado, en el primer caso; y de los delitos de maltrato animal, intento de homicidio en contra de los agentes policiales, tenencia o portación ilegal de arma de fuego, en el segundo caso.

El acusado, quien resultó lesionado durante su captura, enfrentó dos audiencias iniciales por los casos que le acusó la Fiscalía. En ambos, el juzgado le decretó instrucción formal con detención provisional.

Para el caso del feminicidio en contra de su compañera de vida, el juzgado decretó la reserva total y deberá remitirse al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba