ENTREVISTASPORTADA

Abogados y analistas políticos apoyan las medidas tomadas por el presidente Bukele

La mañana de este jueves, en el programa La Tertulia conducido por Medardo Alfaro en TVO Canal 23 estuvieron presentes los abogados y analistas políticos Omar Pastor y Julio Valdivieso y el analista político Juan Ramon Medrano, en donde discutieron sobre la declaratoria de cuarentena nacional anunciada ayer por el presidente Nayib Bukele para prevenir el coronavirus.

“La OMS clasifica a los países como muy preparados, preparados y débilmente preparados, ante esa situación es una falencia real y objetiva que el presidente incluso en su discurso ha reconocido, lo mejor que podemos hacer es prevenir” manifestó el analista Juan Ramon en apoyo a la medida tomada por el presidente Bukele.

Por otra parte, el abogado Omar Pastor expresó que, para él, esta situación “no es una cuestión natural sino más bien provocada”, que más allá de buscar soluciones y salidas, se debe investigar el por qué y principalmente el objetivo.

Para el abogado Julio Valdivieso, el mensaje que hay que ver ante la postura del presidente Bukele en su discurso, es la prudencia con la que se ha manifestado y aplaudió el dialogo que quiere establecer con la Asamblea Legislativa para defender el interés nacional.

“Pocas veces he visto un presidente con un discurso muy moderado, con pautas y tolerancia en su lenguaje, lo vi con mucha prudencia; me gusta el tema del dialogo, el puente que tira, dejando de lado las discusiones y pleitos por el interés nacional” concluyó el abogado.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba