NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Abogado pide embargo de bienes de diputados por $135,000

Dicho monto, es por impago de materiales que la Asamblea tiene con la Sociedad Grupo Ferresal y JM Construcciones, quien en diciembre de 2019 suministró al órgano legislativo para la construcción de las oficinas del partido ARENA.

En una solicitud hecha por el abogado Roberto Cevallos, pide a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, que emita medidas cautelares y proceda al embargo preventivo de bienes de los diputados miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, por la deuda de $135,369.18.

Dicho monto, es por impago de materiales que la Asamblea tiene con la Sociedad Grupo Ferresal y JM Construcciones, quien en diciembre de 2019 suministró al órgano legislativo para la construcción de las oficinas del partido ARENA, pero que hasta la fecha, el monto no ha sido pagado.

ADEMÁS: Turismo en El Salvador sigue creciendo gracias al Gobierno del Presidente Bukele

Según el abogado, la negativa de la junta directiva de la Asamblea para pagar ha generado que acuda a ins-tancias como la Corte de Cuentas de la República (CCR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Sala de lo Contencioso Administrativo, el 24 de marzo pasado, para pedir el embargo preventivo de bienes.

«Solicito el embargo preventivo de inmuebles de los demandados, a fin de poder garantizar las resultas del proceso y una eventual ejecución forzosa de la sentencia. Ello en razón a lo establecido en el artículo 106, inciso quinto de la Constitución de la República que prohíbe la confiscación», se lee en el escrito presentado por el abogado Cevallos en calidad de apoderado general judicial y administrativo de Sociedad Grupo Ferresal y JM Construcciones.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba