POLÍTICAPORTADA

Abogada pide al TSE anular inscripción de candidatura de Norman Quijano

La apoderada general del partido Nuevas Ideas, Claudia Guerrero, entregó un escrito al Tribunal Supremo Electoral [TSE] y pidió que declare nula la inscripción de Norman Quijano como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Para Guerrero, el TSE ha inscrito de forma fraudulenta a Quijano, porque carece de honradez y moralidad notoria por haberse reunido con miembros de estructuras delincuenciales cuando competía por la presidencia de la República en las elecciones de 2014.

«Es un hecho del conocimiento público, una serie de vídeos que han circulado en televisión abierta, cable y redes sociales en donde puede observarse el ahora candidato Quijano González, en reuniones con dichos grupos criminales, los cuales han sido incluso incorporados en sede judicial en el marco del proceso penal en contra de miembros de pandillas, y en donde además fuera involucrado en dichos actos, por el entonces testigo criteriado conocido con el alias de Noé», solicitó Guerrero.

Te puede interesar: FMLN envía mensaje a salvadoreños: «Está prohibido votar por la N de Nayib Bukele»

El lunes 27 de enero de 2020, la Fiscalía General de la República [FGR] pidió que la Asamblea Legislativa retirara el fuero al ahora diputado de la bancada legislativa de ARENA, para procesarlo penalmente por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

La comisión antejuicio contra Quijano emitió dictamen favorable para quitarle el fuero, pero la propuesta solo tuvo el respaldo de 41 diputados, mientras que 34 la rechazaron y hubo una abstención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba