Este pasado viernes periodistas de destacados medios latinoamericanos que forman parte del Centro de Intercambio de Noticias China-América Latina 2023, visitaron los distintos escenarios que albergaron a los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022.
Beijing, se convirtió en la primera ciudad en celebrar tanto los Juegos de Verano como los de Invierno, ofreciendo en el 2022, unos Juegos Olímpicos de Invierno magníficamente organizados.
Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los Juegos, Beijing 2022 reutilizó cinco sedes de competencia de los Juegos Olímpicos 2008, al tiempo que adoptó nuevas normas de construcción para aquellas sedes que eran de nueva construcción, desde la eficiencia hídrica y energética hasta el aislamiento de los edificios y las tecnologías de refrigeración.
Un año después, los residentes chinos ya pueden visitar, utilizar y disfrutar de las instalaciones de los Juegos Beijing 2022. El Centro Acuático Nacional, conocido como el «Cubo de Agua», que acogió pruebas de natación en los Juegos Paralímpicos 2008, se convirtió en un «Cubo de Hielo» para albergar las competencias de curling en silla de ruedas de Beijing 2022.
La sede ha despertado un enorme interés entre el público, con más de 3,000 visitantes el primer día de su inauguración, lo que le ha valido el sobrenombre de «el hielo más caliente» de Beijing.
Beijing se ha comprometido a hacer un mayor uso de todas sus instalaciones, fomentando su uso múltiple durante todo el año y modernizando las instalaciones para ampliar su capacidad y mejorar su calidad.
Lea También: Ciudad Prohibida de Beijing, símbolo de la cultura de la República Popular China