NACIONALESPORTADASEGURIDAD

A pesar del repunte de los homicidios el Procurador de los DD.HH aún no sale en defensa de las víctimas y sus familiares

A la fecha han ocurrido más de 80 asesinatos atribuidos a las pandillas y José Apolinio Tobar, Procurador de DD.HH, siguen sin pronunciarse.

Pasan ya 7 días desde que El Salvador experimentó un alza de los homicidios, que a la fecha lleva más de 80 asesinatos atribuidos a las pandillas y José Apolinio Tobar, Procurador de DD.HH, quien ha tenido una crítica constante al Gobierno del presidente Nayib Bukele, sigue guardando silencio, ante esto el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas manifestó.

«La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha guardado silencio por el alza de homicidios, ha estado escondido, los insto a que se pronuncien».

Rogelio Rivas, Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Otro que criticó el silencio inexplicable del Procurador de los DD.HH en defensa de las víctimas por las pandillas, fue el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

«Tenemos un Procurador de Derechos Humanos invisible, que cuando sale, sólo es atacar al Gobierno, de allí no se le ve más, cabe mencionar que nosotros GANA no votamos por Elección de él ya que nos parece inconstitucional y su relación con el FMLN era clara, fue empleado de ellos».

Guillermo Gallegos, Vicepresidente Asamblea Legislativa

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba