NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

A partir de mayo Nuevas Ideas hará auditoría de plazas en Asamblea Legislativa

La nueva legislatura podrá hacer una «limpieza de plazas fantasmas» en ese órgano del Estado.

El diputado electo de Nuevas Ideas, quien se perfila como presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro dijo que la auditoría de plazas en ese órgano del Estado es un tema «urgente» y que la realizarán a partir de «mayo» de este año, cuando tome posesión la nueva legislatura.

El miércoles de esta semana, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció que hay al menos 1,000 plazas fantasmas en ese órgano del Estado, mientras que ayer el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN Mario Ponce reconoció la existencia de ese tipo de plazas.

«En un congreso, con una configuración como la que viene sí podrán hacer la limpieza de las plazas fantasmas, solo yo no lo podía hacer, sí es que existen. Ellos tendrá la potestad de hacerlo», expresó Ponce mientras hablaba con la prensa que al último decreto de retiro voluntario solo se acogieron 14 empleados legislativos, por montos de hasta $35,000.

Para Castro, «la Asamblea no puede seguir siendo nido de oportunistas […] tampoco de asesores que nunca pusieron un pie en ninguna oficina, solo llegaban a cobrar»,En relación con los asesores, este jueves circuló en redes sociales una copia del Acuerdo de Junta Directiva N.º 1,857 de la Asamblea Legislativa que revela que 23 empleados pasaban de tener plazas con los partidos políticos a puestos institucionales en ese órgano del Estado.

«La auditoría que haremos a partir de mayo es urgente. No podemos permitir que se siga afectando el presupuesto de la Asamblea Legislativa, el dinero de los salvadoreños, para mantener a activistas políticos, familiares de diputados y asesores de la nada», expresó Ernesto Castro, diputado electo por San Salvador.

Lea también: Rolando Castro desmiente a Mario Ponce y confirma investigación de plazas fantasmas en Asamblea Legislativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba