POLÍTICAPORTADA

97% de salvadoreños están de acuerdo con las acciones del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia

Las acciones del gobierno para luchar contra la pandemia iniciaron a finales de marzo del 2020 con el cierre de fronteras a nacionales y extranjeros, cuarentena estricta y suspensión de eventos públicos.

El gobierno de Nayib Bukele, aproximadamente dos años después de haber iniciado la pandemia, continúa con altas calificaciones por parte de la población cuando se evalúa el trabajo realizado.

Lo anterior se ve reflejado en que un 97% calificó positivamente las medidas implementadas, a nivel general, independientemente del partido político de simpatía o nivel educativo del ciudadano, dijo la casa encuestadora CID Gallup.

Las acciones del gobierno para luchar contra la pandemia iniciaron, a finales de marzo del 2020, con el
cierre de fronteras a nacionales y extranjeros, cuarentena estricta y suspensión de eventos públicos.

Imagen

Posteriormente, se dio la construcción del Hospital El Salvador, centros de vacunación distribuidos a nivel nacional y otras medidas como la entrega de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia
Sanitaria (PES) que ayudaron a las familias a enfrentar la crisis.

A nivel de las medidas económicas implementadas por la crisis del COVID-19, la población también respalda ampliamente la gestión gubernamental. Aquí nueve de cada diez consideran “muy buenas” o “buenas” las acciones tomadas.

El presidente de la república reaccionó a la encuesta de la CID Gallup y destacó la alta aprobación de la población hacia su trabajo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.