POLÍTICAPORTADA

70% de avance tiene el paso a desnivel Comalapa

“En el último trimestre del año se entregará el paso a desnivel de Comalapa, el cual tiene 70 % de avance, garantizamos la seguridad vial y un tránsito más seguro”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó esta mañana que la construcción del paso a desnivel que conectará la carretera de Comalapa con la carretera de El Litoral ya cuenta con un 70 % de avance y será entregado antes que finalice el 2021.

«Garantizamos la seguridad vial y un tránsito más seguro. Conectará con la carretera El Litoral y con la Autopista a Comalapa. Llevamos el 70 % de avance de la obra y se está trabajando en el relleno masivo en los accesos al paso desnivel se están colocando lozas a los lados de la carretera. En diciembre ya estaría concluido el proyecto que va beneficiar a miles de ciudadanos. Lo estamos haciendo en tiempo récord», destacó Rodríguez.

También dijo que harán la ampliación de la carretera a La Libertad, y en la curva de El Papaturro harán una corrección de la geometría porque está diseñada de manera incorrecta, ya que no cumple con los parámetros de ingeniería.

«Se van hacer una adecuación de la geometría de la curva, el proyecto tiene una inversión de $10 millones. No puede ser que se registren cada día accidentes en el lugar por un mal diseño del proyecto. Vamos a corregir la plana de ese mal proyecto que se invirtió antes millones en un proyecto que no está bien», detalló Rodríguez.

Te puede interesar: Diputados de Guatemala reconocen el trabajo de El Salvador para contener la pandemia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba