NACIONALESPORTADA

60 observadores internacionales se reúnen con magistrados del TSE

Autoridades organizaron una sesión informativa previa a las elecciones de concejos municipales y Parlacen de mañana.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo ayer la primera sesión informativa dirigida a las delegaciones de observación electoral internacional que han llegado al país para fiscalizar el desarrollo de los comicios para elegir concejos municipales y diputaciones del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se llevarán a cabo mañana.

En total participaron 60 observadores internacionales, quienes recibieron una inducción sobre el sistema electoral salvadoreño.

Entre los organismos internacionales que enviaron a sus misiones al país están la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés), la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), y el Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

También participaron delegados de Justicia Electoral, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

«Su presencia, estimados observadores internacionales y distinguidos magistrados, enriquece este espacio con la experiencia y el compromiso que cada uno de ustedes representa. La tarea de observar y garantizar la integridad de nuestro sistema electoral es noble y esencial», expresó durante el encuentro Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE.

Lea También: Confirman 262 equipos distritales para elecciones

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba