DEPORTESINTERNACIONALESPORTADA

19 años después Maradona pisa de nuevo la Bombonera y recibe emotivo homenaje

El 10 de noviembre del 2001, Diego Armando Maradona decidió ponerle punto final a su carrera de manera oficial, aunque ya hacía varios años que no estaba en un plantel profesional. El Diez tenía la necesidad de decirle adiós a su gente en su casa, la Bombonera; 19 años más tarde, Maradona volvió a esa cancha y vivió momentos de profunda emoción.

El astro del futbol apareció por la manga de la cancha acompañado por sus auxiliares y empezó a recorrer el césped del estadio, tres minutos antes de la hora pautada para el homenaje, mientras las tribunas explotaban con el “Maradó, Maradó”, levantó sus manos y saludó a los cuatro costados. Inmediatamente, caminó hasta el centro de la cancha para encontrarse con sus ex compañeros Miguel Ángel Brindisi y Hugo Perotti. Le entregaron una camiseta de Boca enmarcada con el número 10 y una plaqueta “en reconocimiento por el título obtenido en 1981”.

La emoción lo dominó y, a pesar de sus complicaciones para caminar, se animó a saltar durante algunos segundos mientras la cancha entonaba el emblemático “el que no salta es un inglés”. Si bien todavía faltaban varios minutos para el arranque del cotejo, Maradona se sentó en el banco de suplentes y aguardó allí el arranque. Sin embargo, todavía faltaba una sorpresa: aparecieron su hija Dalma y su nieto Benjamín, el hijo de Giannina y Sergio Agüero.

“Gracias por tu fútbol Diego”, le gritó uno de los fanáticos que estaba al costado del micro.

El Diez saltó al césped de la Bombonera donde fue agasajado por Brindisi y Perotti. Boca fue el segundo club en la carrera de Diego, cuando en 1981 fue adquirido proveniente de Argentinos Juniors y conquistó el título Metropolitano. En 1982 se marchó a España para jugar en el Barcelona y recién sumó su segunda etapa en el club entre 1995 y 1998.           

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.