NACIONALES

1,440 elementos son desplegados para atender las emergencias por las lluvias en El Salvador

"Alrededor de 1,441 elementos se han desplegado, a escala nacional, para atender las emergencias por las lluvias" dijo el ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil se dirigieron a los medios de comunicación para brindar detalles sobre la atención de emergencias a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

«Alrededor de 1,441 elementos se han desplegado, a escala nacional, para atender las emergencias por las lluvias» dijo el ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera.

Además, el titular de Obras Públicas, explicó: «No esperamos el invierno para hacer obras de mitigación, estamos trabajando continuamente. Hemos estado trabajando en conjunto para atender cualquier emergencia, con las recientes lluvia»

«Hemos atendido 10 árboles caídos, 13 derrumbes y cerca de 341 emergencias entre ellas, cárcavas en diferentes lugares del país», agregó.

De acuerdo con el director de Protección Civil desde el 7 de junio «hemos tenido precipitaciones de moderadas a fuertes».

«La alerta verde que pusimos el sábado tuvo el objetivo de organizar toda la respuesta, a partir de la inclusión de las instituciones operativas y técnicas de Protección Civil» y agregó que ayer se decidió elevar la alerta a amarilla ante las condiciones climáticas en el país.

ADEMÁS: Alcalde Henry Flores: La salud de los tecleños es nuestra prioridad

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba