POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

11 personas han sido detenidas en vías de investigación por masacre en Chalchuapa

«El día de ayer, gracias a la oportuna intervención de nuestros equipos del 911 logramos la detención en flagrancia. Ubicamos los cuerpos de dos personas a quienes les había dado muerte. Logramos la aprehensión y se iniciaron las investigaciones», señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Funcionarios de seguridad del Gobierno actualizaron información de las investigaciones realizadas sobre el múltiple homicidio ocurrido en la colonia Las Flores, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, en donde el detenido, en un primer momento fue, Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años de edad.

«El día de ayer, gracias a la oportuna intervención de nuestros equipos del 911 logramos la detención en flagrancia. Ubicamos los cuerpos de dos personas a quienes les había dado muerte. Logramos la aprehensión y se iniciaron las investigaciones. Presumimos que hay más cuerpos, esto nos lo va a confirmar el trabajo científico», señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De igual forma, el titular de Seguridad explicó que el principal detenido tenía un problema de desviaciones sexuales, motivo que lo habría llevado a realizar los delitos. «Al momento, no tenemos evidencia que nos vinculen a este sujeto con alguna actividad de grupos irregulares o pandillas. Él (principal detenido) tenía un problema de desviaciones sexuales. La evidencia nos dice que muchas de sus ‘cacerías’ las hacía, presuntamente, a través de redes sociales», explicó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó la manera en cómo el sujeto detenido, Hugo Ernesto Osorio Chávez, se acercaba a sus víctimas para posteriormente realizar el hecho de violencia.

«Esta persona seleccionaba a sus víctimas, iniciaba acercándose y luego desarrollaba esas habilidades para lograr engañar. Lo hacía también por redes sociales», detalló Mauricio Arriaza Chicas.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele confirma que homicidios han reducido un 80%

Botón volver arriba