NACIONALESPORTADASALUD

1,000 pruebas para detectar COVID-19 para el municipio de Nejapa

El Ministerio de Salud brinda la respuesta de la prueba en un máximo de 72 horas. De resultar positivo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo la toma de 1,000 pruebas para detectar COVID-19 en tres sectores estratégicos del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Las tomas de las muestras fueron repartidas así: 600 fueron realizadas en el parque central del municipio, 200 en el caserío Hacienda Mapilapa, del cantón Camotepeque; y 200 en la colonia El Cambio, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La estrategia de acercar el servicio de toma de muestras gratis para detectar COVID-19, sirve al Ministerio de Salud para tener un panorama más amplio sobre el grado de contagios en determinada población, en este caso de Nejapa.

«De esta manera se van aplicando las estrategias para poder generar ese control epidemiológico», explicó el ministro.

Los habitantes de la zona y sectores aledaños atendieron el llamado del Gobierno, y participaron en la jornada de tamizajes. «Gracias a Dios que me han dado la oportunidad de saber si estoy contagiado y para prevenir. Es necesario (…)’’, expresó Alfredo Montes, uno de los beneficiados.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.