INTERNACIONALES

Ya son más de 2.000 muertos por coronavirus

El último balance oficial del gobierno chino sobre el Covid-19, más conocido como coronavirus de Wuhan, eleva el número de fallecidos a 2.000 personas, según los datos difundidos este martes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sin embargo, ha asegurado este martes en rueda de prensa que todavía se puede prevenir una “crisis global más amplia” del nuevo coronavirus.

Tedros ha destacado las medidas que están llevando a cabo diferentes gobiernos frente a este virus, del que se han registrado 804 casos y tres muertes en 25 países, recordando que la OMS ha enviado equipamiento a protección personal a 21 estados y que en las próximas semanas enviarán a otros 106 países.

Hasta el momento hay 92 casos en 12 países fuera de China de transmisión de persona a persona, si bien la OMS reconoce que todavía no hay datos “suficientes” sobre los casos ocurridos fuera del país asiático

Tedros ha comentado que hasta el momento hay 92 casos en 12 países fuera de China de transmisión de persona a persona, si bien ha reconocido que todavía no hay datos “suficientes” sobre los casos ocurridos fuera del país asiático para hacer una comparación “significativa” sobre la gravedad o la tasa de letalidad del nuevo coronavirus.

“Estamos haciendo un seguimiento con los países para obtener más información sobre lo que sucede con cada caso y el resultado. Sin embargo, aún no hemos visto la transmisión local sostenida, excepto en circunstancias específicas como el crucero ‘Diamond Princess’“, ha enfatizado el director general de la OMS.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar