POLÍTICAPORTADA

Will Salgado obtiene apoyo del presidente Bukele para crear instituto de ciencia y tecnología en San Miguel

Con el objetivo de beneficiar a miles de jóvenes de San Miguel y poblaciones aledañas, el candidato a alcalde de Nuevas ideas y Gana por San Miguel, Will Salgado, ha solicitado al Presidente de la República Nayib Bukele la construcción de un moderno instituto de ciencia y tecnología, el más grande de Centroamérica.

Salgado brindó los detalles al recibir este fin de semana la Gira Nacional “Nueva Plataforma Para la Gente” del partido Nuevas Ideas, que encabeza el candidato a diputado Ernesto Castro y en el que participan candidatos a alcaldes y diputados de Nuevas Ideas de todo el país.

La creación de este moderno instituto, forma parte de la plataforma municipal que Salgado impulsa para beneficiar a miles de jóvenes de escasos recursos en la cabecera departamental de San Miguel, quienes han visto truncados sus sueños de superación por falta de apoyo.

Te puede interesar: Presidente Bukele restaurará unidades de salud que estuvieron abandonadas por décadas

El instituto capacitará a los migueleños en áreas como robótica, informática forense y Bioinformática, diseño de aplicaciones, productividad e Innovación y ciencia de datos, entre otros.

Además, contará con especialización en seguridad informática, inteligencia artificial e ingeniería aeronáutica y aeroespacial en grado de maestría.

Botón volver arriba